Actualizando saberes sobre turismo y conservación del paisaje natural y cultural: ciclo de charlas sobre el Sistema de Tandilia

La presente publicación digital reúne el material impreso y audiovisual producido a partir del ciclo de charlas denominado “Actualizando saberes sobre turismo y conservación del paisaje natural y cultural en el sistema de Tandilia”, el mismo fue desarrollado con la participación de miembros de la Red Tandilia. El objetivo principal era analizar la importancia de la conservación del patrimonio natural y cultural del sistema de Tandilia, realizando una introducción específica a las modalidades del arqueoturismo, el geoturismo y el bioturismo. El material, al igual que las charlas, está dirigido principalmente a los profesionales del turismo y estudiantes de esta carrera o relacionadas a la temática de la conservación. De esta forma los objetivos de la publicación son: a) Aportar y colaborar en la formación de profesionales y/o estudiantes de las carreras de turismo, en el conocimiento del patrimonio natural y cultural del sistema de Tandilia, b) Compartir experiencias con estudiantes de Geografía y de Diagnóstico y Gestión Ambiental en la gestión del sistema de Tandilia y c) Fortalecer la necesidad de conservación, fundamentalmente vinculado al uso turístico y recreativo.

La conservación permite diversificación de productos turísticos, basados en los recursos naturales y culturales de un área, crear nuevos productos, en la búsqueda de promover el desarrollo local sustentable y la conservación, que involucra la diversidad natural y cultural.

Producción hipermedia ingresando a: https://www.fch.unicen.edu.ar/cedi/ciclo-de-charlas/