Quiénes somos

El centro de investigaciones y estudios ambientales (CINEA) es un centro de investigación que se dedica a investigar temas que articulan problemáticas ambientales locales y regionales desde un enfoque interdisciplinario. El centro reúne a investigadores, becarios y colaboradores que provienen de diferentes formaciones con interés en explicar y dar solución a problemáticas complejas que devienen de la articulación sociedad-naturaleza.

En este sentido el CINEA

- Transita un proceso de consolidación en el trabajo interdisciplinario sobre problemáticas ambientales locales y regionales.

- Desarrolla programas y proyectos de investigación en el ámbito del Programa Nacional de Incentivos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de las Universidades Nacionales.

- Participa en proyectos en el marco de los programas institucionales.

- Realiza diversos trabajos de consultaría, firmando convenios con instituciones locales y universidades nacionales como la UNLP, UTN, etc.

- Incorpora becarios y propicia la formación de recursos humanos propios.