La UNICEN representada por el CINEA-FCH desempeñará la viceprecidencia de la Red Arg Cap Net

En el día de ayer, jueves 11 de abril, se realizó la reunión anual de la Red ArgCapNet (Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos), de la cual es miembro la UNICEN  desde su creación en el año 2002 y actualmente representada por el CINEA-FCH.

La  Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net) es una red integrada por instituciones de Argentina que actúan en relación con el desarrollo de capacidades para promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Sus miembros son organismos encargados de la gestión del agua; organizaciones no gubernamentales que tienen entre sus misiones la protección de los recursos hídricos y del ambiente; organismos de cuenca; empresas proveedoras de servicios de agua potable y saneamiento, y universidades e institutos científico-tecnológicos dedicados a la formación de recursos humanos, a la investigación y a la realización de estudios y proyectos para el aprovechamiento racional y la preservación del agua y del ambiente.

Arg Cap-Net está asociada a la Red Internacional de Desarrollo de Capacidades para la GIRH (Cap-Net) y a la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión del Agua (LA-WETnet).

Desde el año 2014, el CINEA – FCH, representa a la Universidad en dicha Red. En el año 2015 la UNICEN fue designada para ser institución miembro vocal del Comité Directivo.

El 11 de abril se llevo a cabo la reunión anual de la Red y se renovaron las autoridades. La presidencia quedó a cargo de la Universidad Nacional de La Plata y la vicepresidencia será ejercida por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La Universidad Nacional del Litoral es sede de la Secretaría Ejecutiva y el Comité Directivo quedó conformado por el Instituto Argentino de Recursos Hídricos, el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Nordeste.

Desde el CINEA-FCH se seguirá trabajando como hasta ahora, generando espacios de intercambio con otras instituciones y profesionales de diferentes experiencias en el tema y fortaleciendo a la gestión integrada de los recursos hídricos.