Participación del CINEA en la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Varios integrantes del CINEA han participado de la Semana Nacional de Ciencia y Técnología, UNICEN ConCIENCIA desarrollando distintas actividades durante el 18 de septiembre pasado.

A continuación detallamos las actividades por área:

Área de Hidrología y Ambiente la Dra. Corina Rodriguez y la Lic. Macarena Arrién presentaron la charla: "¿Sabés cuánta agua hay detrás de tu comida?"

Resumen

Para producir alimentos se requiere necesariamente agua. La huella hídrica es unindicador del uso del agua. Cuando un alimento fue procesado industrialmentetiene una mayor huella hídrica que un alimento que se consume en forma directa, porque a lo largo de su cadena de producción se requirió una mayor demanda de agua.

Área Contaminación y gestión de recursos hídricos: la Dra. Rosario Barranquero presentó la charla titulada "Agua que usamos pero no pensamos"

Resumen

Espacio de intercambio con los estudiantes para reflexionar acerca del origen y las características del agua que utilizamos en la ciudad Tandil, y de las alternativas de tratamiento y disposición final de los efluentes que este uso genera (ejemplos cotidianos, relación con concepto de ambiente, carrera DyGA).

Área Ambiente y Cartografía: el grupo de trabajo integrado por MSc. Ana C. Ulberich, Lic. M. Carolina Miranda del Fresno, Dra. Mariana V. Nuñez, Lic. M. Florencia Galecio, Lic. Nicolás Eloy Cisneros Basualdo, Lic. B. Ayelén Larsen, presentaron un taller titulado "Usted está aquí ¿a dónde quiere ir?"

Resumen

Taller sobre el uso de imágenes satelitales y mapas, reconociendo, interpretando y situándonos en distintos lugares geográficos. La actividad se realizará en Google Earth y Google Maps, permitiendo situarnos en el Campus y la escuela; interpretar qué y cómo se ve en la imagen y el mapa; trazar recorridos.

A continuación les dejamos el link de la galería de imágenes: http://cinea.fch.unicen.edu.ar/content/galeria