Participación en la semana ConCiencia y FLAMA 2022 – UNICEN, TANDIL

El equipo de investigación Cartografía, Educación y Ambiente del CINEA y la cátedra de la materia Cartografía y Teledetección de la Lic. en DyGA participó con un stand en la jornada realizada el martes 25 de octubre, se brindó una actividad destinada a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Tandil, entre otras actividades que propusieron distintos investigadores y docentes de la UNICEN.

La actividad que este grupo presentó fue que los chicos puedan descubrir información del relieve topográfico de Tandil a partir del uso de distintas herramientas: por ejemplo, interpretando las curvas de nivel de las cartas topográficas, la textura del relieve en las imágenes satelitales, la aplicación de lentes especiales (estereoscopios) sobre pares de  fotografías aéreas y visores de realidad aumentada. También, usando aplicaciones de modelado 3D y un dispositivo móvil pudieron ver como las curvas de nivel grafican un relieve, entre otras actividades relacionadas a la Cartografía y la Teledetección.