Presentación del PIO-UNICEN: Estrategias de gestión ambiental y aprovechamiento de residuos en la producción de cerveza artesanal en Tandil

El 28 de diciembre a las 9 hs se llevó a cabo una reunión vía Meet para presentar el proyecto recientemente aprobado y financiado por la UNICEN en la convocatoria Proyectos de Investigación Orientados (PIO) 2020. El objetivo general es identificar y medir las emisiones líquidas gaseosas y sólidas en las diferentes etapas del proceso productivo de cerveza y revalorizar las levaduras residuales de la fermentación para la producción de panificados. Este proyecto será llevado a cabo a partir de febrero 2021 por investigadores del Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA) de la Facultad de Cs Humanas en conjunto con investigadores del Área Microbiología, SAMP - CIVETAN - Facultad de Cs Veterinarias. En la reunión estuvieron presentes representantes de las unidades académicas intervinientes: la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas Dra. Mónica Blanco, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dra. Cecilia Andere. Además por parte de los cerveceros asistió el coordinador de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil, Lucio Rancez, por cervecería Paraíso, Franco Michelini y  por cervecería GREEK, Mariano Di Savino. También estuvo presente la Lic. Sara Christensen quien coordinará la elaboración de los productos panificados.