Presentaciones en el XI Congreso Argentino de Hidrogeología

Integrantes del CINEA expusieron trabajos en el Congreso que tuvo como lema “Agua subterránea, el agua que no se ve”

Macarena Arrien, Santiago Silva y Corina Rodriguez asistieron al XI Congreso Argentino de Hidrogeología, realizado entre el 25 y el 28 de octubre de 2022 en Bahía Blanca. El evento fue organizado por la Universidad Nacional del Sur y el Grupo Argentino de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos.

Se presentaron tres trabajos:

• Manejo de efluentes en granjas porcinas y peligro de contaminación del acuífero freático: casos de estudio en Tandil.  Autores: Silva, S.H.; Cisneros Basualdo, N.E.; Arrien, M.M.; Touriñan, C.; Cifuentes, M.R.; Rodríguez, C.I.
  • Diagnóstico hidrosocial y de la gestión de los manantiales de Vichigasta, La Rioja, Argentina. Autores: Silva, S.H.; Rodríguez, C.I., Miguel, R.E.
  • Relevamiento y diagnóstico preliminar del servicio de provisión de agua en cooperativas de la provincia de Buenos Aires. Autores: Ruiz, M.S.; Rodriguez, C.I.; Laurencena, P.; Perdomo, S.; Wahlmann, A.; Fabiano, M.; Kruse, E. (2022).

El Congreso fue muy interesante y hubo mucho intercambio entre los participantes. Se recibieron consultas y comentarios que permiten continuar mejorando nuestros trabajos.