Red de Monitoreo de calidad de aire urbano

En el marco del Proyecto Interdisciplinario Orientado (PIO 76D Res 95/2021) titulado "EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LA CALIDAD DE AIRE URBANA POR MATERIAL PARTICULADO Y SU RELACIÓN CON ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE GRANOS QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN ALEDAÑA", se ha trabajado en conjunto en el desarrollo de la Red de Monitoreo y las primeras campañas para la colección de material particulado sedimentable, comenzando con esto último a fines de diciembre y sin descanso durante el periodo vacacional. También se está midiendo PM10 y PM2,5 y con el inicio del ciclo lectivo se comenzara  el trabajo combinado con las cátedras de diferente sunidades académicas  y los estudiantes.

El Proyecto participan integrantes de la UNICEN:

• Facultad de Ciencias Humanas, Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA).
  • Facultad Ciencias Exactas Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS, CIFICEN).
  • Facultad de Ciencias Humanas IGHECS-CONICET

Para conocer más detalles del proyecto, pueden comunicarse con la invetigadora del CINEA  Dra. Sosa, Beatriz Soledad (bsosa@fch.unicen.edu.ar) y los invitamos a descargar el siguiente documento: https://drive.google.com/file/d/1wzbGrBP5ZM2Xh7wTux3WC4aaCZ-FX9YA/view?usp=sharing