Revista Estudios Ambientales: nueva edición

Estimados colegas el dia de hoy se publicó un nuevo número de la Revista Estudios Ambientales (REA), Vol. 9. Nº2 2021

El segundo número 2021 publica 10 trabajos y una entrevista a la ecofeminista argentina Laura Borsellino realizada por un grupo de jóvenes investigadores de Estudios Críticos Ambientales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En todos los casos se trata de  propuestas orientadas a producir conocimiento sobre temas claves y de interés internacional en la gestión y cuidado ambiental. Algunos de ellos ofrecen discusión y aplicación de herramientas de gestión de ciertas actividades en el territorio como la evaluación hacia la transición agroecológica en Gral. Pueyrredón, la aplicación de la huella hídrica en la producción de leche y quesos en Tandil; la propuesta de aplicación de indicadores de sostenibilidad en el caso de la actividad de la construcción en Puebla, México y el análisis del sector transporte y sus dimensiones ambientales en la matriz productiva de la provincia de Córdoba. Dos trabajos analizan como se relacionan las conceptualizaciones sobre ambiente y las conductas proambientales en la costa bonaerense. Otro conjunto está orientado a la aplicación de herramientas y métodos específicos para el abordaje de cuencas hidrográficas. Y los dos últimos trabajos abordan la precepción y el conocimiento ambiental como elementos diagnósticos en la concientización y educación ambiental en niños y jóvenes.

La Revista  Estudios  Ambientales(REA) agradece los trabajos que se presentan  en el presente número  e  invita  a  quienes  deseen  publicar sus artículos y comunicaciones  nos  las  envíen  a  través  del  mail  de contacto o desde la plataforma OJS de la revista.

Compartimos el enlace para acceder a todos los trabajos  https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/estudios-ambientales/issue/current