Trabajo conjunto con Cooperativas de agua y saneamiento

Avances y resultados del proyecto “Evaluación y propuestas de mejora para los servicios sanitarios en cooperativas de la provincia de Buenos Aires”

El viernes 2 de diciembre, en la ciudad de San Clemente del Tuyú, se presentaron los resultados del proyecto “Evaluación y propuestas de mejoras para los servicios sanitarios en cooperativas de la provincia de Buenos Aires” en una Jornada Técnica organizada por FEDECAP - Federación de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento de la Provincia de Buenos Aires Ltda.

Constituye un proyecto de investigación y constitución de redes desarrollado desde 2019 en el marco del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, financiado por la Secretaria de políticas Universitarias. Ministerio de Educación.

Participaron tres federaciones que nuclean a las cooperativas (FEDECAP, FECOOSER y FEDECOBA) y cuatro universidades nacionales: Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) a través del CINEA.

Corina Rodriguez (CINEA-UNICEN) y Alejandro Mariñelarena (UNLP) compartieron los principales resultados del proyecto con los representantes de cooperativas bonaerenses. Particularmente, se presentó el “Manual de procedimientos. Provisión de agua potable y sistemas de saneamiento. Con técnicas orientadas a Cooperativas de trabajo”, constituyendo uno de los principales productos del trabajo realizado.