X Encuentro Argentino de Ciclo de Vida, IX Encuentro de la Red Argentina de Huella Hídrica- ENARCIV 2022

Presentación de trabajos relacionados a la evaluación de la huella hídrica en actividades agro-productivas en la provincia de Buenos Aires y de la Rioja.

Los tres trabajos presentados tuvieron escalas de análisis distintas y se orientaron a las actividades productivas más representativas de cada provincia. Éstas fueron:

  1. Variabilidad temporal y territorial de la Huella hídrica verde de los principales cultivos de la provincia de Buenos Aires. Autores: Arrien, Macarena; Rodríguez Corina; Aldaya Maite.
  2. Poster: Idea-Proyecto sobre la gestión del agua y la sustentabilidad en la actividad ganadera: La huella hídrica de la cadena productiva porcina de Tandil, Buenos Aires. Autores: Silva Santiago; Arrien, Macarena; Rodríguez Corina.
  3. Huella hídrica Gris como indicador de contaminación potencial de una balsa de evaporación de efluentes de aceituna de mesa y aceite de oliva. Este trabajo fue en colaboración entre INTA Chilecito y CINEA. Autores: Evelyn Vuksinic; Corina Rodríguez; Roberto Esteban Miguel.